Método de Evaluación Motora y Rehabilitación Virtual científicamente validado, que facilita el proceso de recuperación de pacientes con secuelas provocadas por daños cerebrales adquiridos

A quién va dirigido

Está dirigido a pacientes con problemas neurológicos con afectaciones en las áreas motora, cognitiva o del lenguaje, derivados de daños cerebrales adquiridos, así como a familiares y cuidadores de este tipo de pacientes. También va dirigido a colectivos profesionales vinculados a este tipo de pacientes, tales como profesionales sanitarios, investigadores médicos, clínicas de rehabilitación y fisioterapia y centros de día y residencias asistidas.

Por qué Neurobia research

Proceso de Rehabilitación en casa, en menor plazo y desde el primer minuto.
Evaluación objetiva del proceso de mejora.
Información permanente y actualizada del proceso de Rehabilitación.
Aumento de la motivación del paciente a través de Mecánicas de Videojuegos.
Incorporación controlada del familiar en el proceso de Rehabilitación.
Solución económica y objetivamente sencilla.
Capacidad de incremento del volumen de ingresos de las clínicas y de los profesionales del sector, sin afectar a su estructura de costes.
Acceso a herramienta Evaluación para valor de forma cuantitativa la efectividad de tratamientos y de productos farmacéuticos diseñados para trastornos motores.

Antecedentes

Más de una década de investigación dirigida al desarrollo de Métodos de Neuro-Rehabilitación basados en la cinemática obtenida por sensores 3D de movimiento (como Kinect).

La fusión de profesionales de las Matemáticas y la Neurología proporcionó el instrumento de evaluación cuantitativa, ampliado con una línea de videojuegos basados en la cinemática.

La última fase fue la definición escrita del Módulo de Diagnóstico y las actividades útiles de rehabilitación y comprobaciones tecnológicas de las mismas a través de códigos matemáticos.

Método de diagnóstico validado

Los parámetros cuantitativos del sistema evaluador de Neurobia Research están basados en las escalas estandarizadas de evaluación motora aceptadas a nivel internacional, como la International Cooperative Ataxia Rating Scale (ICARS) y la Unified Parkinson’s disease rating scale (UPDRS).

Nuestros parámetros han sido equiparados y validados con respecto a dichas escalas en decenas de pacientes evaluados con el método.

El cálculo de los parámetros cuantitativos de la evaluación está basado en algoritmos matemáticos propios, cuya fiabilidad y estabilidad también ha sido demostrada en dichas investigaciones.

MDS 18th International Congress of Parkinson’s Disease and Movement Disorders, Volume 29, June 2014 Abstract Supplement
3D Sensors, The New Paradigm for Assessing Parkinson´s Disease

Desarrollo matemático aplicado al método

Kinect suministra un constante flujo de datos sobre puntos relevantes del cuerpo (nodos), que nos informan sobre los movimientos del paciente: trayectoria, velocidad, aceleración.

Estos datos se pueden usar para comparar la regularidad de una maniobra repetida o para detectar movimientos bruscos o temblores (indicadores de posible existencia de patologías).

Nuestros algoritmos, que involucran diversas ramas de las Matemáticas, han sido desarrollados en colaboración con profesionales de la Neuro-Rehabilitación y testados en múltiples muestras de pacientes.

Miguel Almagro (CEO)

Licenciado en Marketing por la escuela de negocios ESIC, ha desarrollado su carrera profesional en empresas multinacionales como Sony, Sage Software, Dixons, en los últimos 5 años como emprendedor, y formándose en el ecosistema de Startups europeo, ganador del IESE ScaleUp 2016, con programa de formación especifico para gestión de Startups en Mind the Bridge, Silicon Valley.

Dr. Jorge Bosch Bayard

Graduado por la Universidad de La Habana en Licenciatura de Ciencias de la Computación en 1984, y doctor por la Academia de Ciencias de Cuba en Ciencias de la Salud en el 2000. Actualmente es Investigador Asociado del Instituto de Neurobiología de la UNAM, en Querétaro, México.

Dra. Gracia Castro de Luna

Doctora en Medicina por la Universidad Miguel Hernández de Alicante. Es Profesora del Área de Medicina del Departamento de Enfermería y Fisioterapia de la Universidad de Almería. Investigadora perteneciente al grupo de investigación “Neurología y Neuroftalmología”.

Dr. Andrei Martínez

Doctor en Ciencias Físico-Matemáticas por la Universidad Estatal de Moscú, es Catedrático de Matemática Aplicada de la Universidad de Almería y Miembro Asociado del Instituto “Carlos I” de Física Teórica y Computacional de la Universidad de Granada.

Dr. Mario Álvarez

Médico y Neurólogo. Máster en Neurociencias, Profesor de Neurología e Investigador Auxiliar. Miembro de la Sociedad Internacional para la Enfermedad de Parkinson y los Trastornos del Movimiento. Experto en Trastornos del Movimiento y Demencias. Diplomado en Medicina Nuclear.

D. José Antonio Racero Quiñones

Ingeniero con 15 años de experiencia, es CEO y fundador en “Omnium Lab Studios”, empresa promotora de proyectos tecnológicos con amplia experiencia en el sector TIC y en iniciativas de innovación.

D. Erick Remedios Muiños

Licenciado en Comunicación por la Universidad de La Habana y Máster Oficial en Gestión de la Comunicación entre Empresas por la Universidad Rey Juan Carlos I.

Socio colaborador

Start typing and press Enter to search