El panorama del mercado internacional del eHealth (y II)

Home / Neurobia / El panorama del mercado internacional del eHealth (y II)

El panorama del mercado internacional del eHealth (y II)

 

En el contexto del sector, desgranado en el post anterior, Neurobia Research emerge en un momento crucial de la consolidación del mercado del eHealth, y con una posición de vanguardia científica que lo sitúa con una grandísima proyección de cara a 2017.

Neurobia Research nace de un período de investigación superior a una década, en la que utilizando las distintas versiones de los sensores Kinect de Microsoft se han desarrollado algoritmos que permiten parametrizar el estado motor de un individuo.

Consideramos que la rehabilitación por objetivos es fundamental para la evolución de pacientes que sufren daños cerebrales adquiridos. Por esta razón, nuestro equipo de investigadores ha centrado todo su esfuerzo en construir un sistema de diagnóstico muy certero que actualmente está siendo utilizado e investigado por centros líderes en sector, como es el caso de La Salle, FAAM, El Saliente. Muy pronto, se unirá a esta red de implementación el madrileño Geriatros, para medir su utilidad en el sector de las residencias y tratamientos generales para promover el envejecimiento activo.

Precisamente este sistema de evaluación eficaz al que hacíamos alusión anteriormente constituye las base del proceso innovador de Neurobia, ya que el mismo sustenta los motores de inteligencia artificial que regulan las cargas de los niveles de cada una de las actividades en el proceso de “tratamiento-rehabilitación”  así como al Rehabilitador Virtual, uno de los módulos más utilizados por los profesionales que ya confían en el producto.

pasted_image_at_2017_01_27_12_59

El rehabilitador es una herramienta que facilita la vida a los profesionales que se encargan directamente de apoyar al paciente en la fase de rehabilitación, ya que da la oportunidad de que, como sujeto sano, puedan grabar las principales maniobras agrupándolas por niveles customizables que responden a la experiencia de estos profesionales.

Posteriormente, el sistema interpreta los datos del sujeto sano y con avatares dinámicos motiva al paciente a repetirlos frente al sensor. Aunque emitimos informes cuantitativos de cada sesión, somos conscientes de que la innovación en el sector eHealth y en la e salud en general debe mantener el papel del profesional como principal protagonista. No tenerlo en cuenta representa un freno para el desarrollo del sector.

Evolución 

Atendiendo a las especificidades y limitaciones técnicas actuales, estamos percibiendo necesidades latentes en el sector. El concepto de rehabilitación global aún no ha madurado dentro de las plataformas que intentan, como nosotros, acortar el período de rehabilitación, hacerlo más llevadero y a su vez más efectivo.

Nuestro esfuerzo está en estos momentos sobre el área de rehabilitación de la mímica facial, ya que sigue siendo una de las tareas pendientes dentro de nuestro Módulo de Rehabilitación del Lenguaje.

Valoramos de forma muy positiva que las principales plataformas que apuntan a nuestro sector en España se estén percatando de que el sistema de diagnóstico es fundamental para poder adaptar los procesos de rehabilitación a las especificidades de cada paciente y considero que debería compartirse más el conocimiento para ser realmente competitivos en el mercado internacional.

Desde Neurobia Research, al ser seleccionados como portavoces de  nuestro sector dentro de los principales congresos de Neurología celebrados en el 2016, hemos ratificado nuestra postura más cercana a los investigadores del sector.

 

 

erick-2Erick Remedios Muiños es licenciado en Comunicación por la Universidad de La Habana y Máster Oficial en Gestión de la Comunicación entre Empresas por la Universidad Rey Juan Carlos I.

Recommended Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search

Closeup photo of stethoscope on laptop keyboardSin título-1