El panorama del mercado internacional del eHealth (I)

Home / Neurobia / El panorama del mercado internacional del eHealth (I)

El panorama del mercado internacional del eHealth (I)

La proliferación de startups, pequeñas empresas con base tecnológica que se proponen innovar sobre los procesos más tradicionales, no da la espalda al sector de la salud.

Con el fin de familiarizarnos con la terminología, definimos el eHealth como el conjunto de tecnologías de la información y la comunicación que se proponen innovar dentro del sector sanitario, especialmente en el área de la prevención, diagnóstico, tratamientos y la gestión de la salud.

Según los resúmenes más actuales, este mercado ha tenido una evolución que superó los 162 billones de dólares y se espera para el 2020 alcance los 275 billones según las previsiones de varios expertos en el análisis económico del sector.

Sin título-1

Poniendo el foco en el mercado español, contamos con un crecimiento sostenido en el sector que supera el 10% respecto al año anterior, tasa que también aumenta de forma progresiva desde el 2014.

Dentro de esta corriente tecnológica, podemos nombrar que los focos principales de innovación están situados en: Gestión de historias clínicas, Telemedicina, Sistemas de Recetas Electrónicas, así como la denominada mhealth, tecnología que se sustenta en el uso de los dispositivos móviles.

España, se ha situado entre los 3 primeros países de Europa con mayor volumen de búsquedas en internet sobre segundas opiniones médicas y es uno de los que más crece en la implantación de este tipo de tecnologías.

 

 

erick-2

Erick Remedios Muiños es licenciado en Comunicación por la Universidad de La Habana y Máster Oficial en Gestión de la Comunicación entre Empresas por la Universidad Rey Juan Carlos I.

Recommended Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search

familiarshutterstock_125356271_2