El mercado del e-Health alcanza los 98.000 millones de dólares en 2016

Home / Salud / El mercado del e-Health alcanza los 98.000 millones de dólares en 2016

El mercado del e-Health alcanza los 98.000 millones de dólares en 2016

El mercado global del e-Health ha alcanzado un valor de algo más de 98.000 millones de dólares en 2016 y se estima que crecerá a un promedio de un 14,80%, para llegar a 195.000 millones de dólares en 2021. El e-Health, aunque ha tenido muchas definiciones, puede definirse ampliamente como la integración de las tecnologías de la información y la comunicación electrónica en el sector de la salud con el fin de hacerlo más sencillo, accesible y barato. El e-Health se aplica para reducir los costos administrativos asociados con el tratamiento y los avances tecnológicos que van desde la transmisión de datos clínicos a los registros de salud electrónicos.

Con la aplicación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la asistencia sanitaria, todos pueden acceder a instalaciones sanitarias adecuadas. Se necesita un apoyo de infraestructura con mejores conexiones a Internet y sistemas electrónicos para que las TIC sean utilizadas en pleno uso. El cambio gradual al sistema de salud digital para el análisis y la gestión de la salud del paciente ha dado lugar al rápido crecimiento de este mercado. Los crecientes casos de enfermedades crónicas y los avances tecnológicos en este campo están apoyando este crecimiento. Las soluciones de salud electrónica tienen la capacidad de proporcionar servicios de salud rentables, investigación, salud pública y actividades relacionadas con la salud.

Las TIC tienen un potencial interminable, especialmente en el sistema de salud. La aplicación práctica y el avance en las TIC, el número cada vez mayor de usuarios móviles e Internet, la miniaturización y la disminución de los costos de los sensores y otros dispositivos son algunos de los principales impulsores de este mercado. La creciente demanda de gestión de la salud de la población y la necesidad de recortar los gastos de salud ha llevado a una creciente demanda de soluciones de e-Salud en todo el mundo.

Los avances tecnológicos y los desarrollos posteriores que dan lugar a varios sub-segmentos de este mercado, como la salud móvil, también se espera que tengan un impacto positivo en el crecimiento global del mercado de e-salud en los próximos años. Sin embargo, las actividades fraudulentas, problemas de usabilidad, privacidad y seguridad, entre otros, son factores que limitan el crecimiento del mercado de la salud digital. La interoperabilidad es también un reto importante para el crecimiento de esta industria y si no se trata adecuadamente pronto, todo el propósito de implementar e-Health sería derrotado.

Categorías

En base a sus distintas categorías, el mercado del e-Health está segmentado en Telemedicina, Consumidor, Sistema de Información, EHR, ePrescribing, Información de la Salud, MHealth, Gestión de la Salud y Ayuda de Decisión Clínica. Por servicios, se han segmentado en Administrativo, Diagnóstico, Monitoreo y Financiero. Estos servicios han sido sub-segmentados. En base a los usuarios finales, el mercado se segmenta en consumidores de salud, proveedores, gobierno y aseguradoras.

Además, basándose en la geografía, el mercado se segmenta en varias regiones, a saber: América del Norte, Europa, Asia-Pacífico, América Latina y Oriente Medio y África. América del Norte se espera que domine el mercado en los próximos años. Se espera que la presencia de la base de población mantenida digitalmente y las diversas iniciativas de la Comunidad de Información de Salud Americana sean los impulsores de este crecimiento.

Algunos de los principales actores del mercado de la salud electrónica son Boston Scientific Corp., IBM, Motion Computing Inc., GE Healthcare, Epocrates Inc., Telecare Corp., CompuMed, Medisafe, Set Point Medical, Doximity, Lift Labs, Proteus Digital Salud y Apple.

 

 

Fuente: Informe anual de Market Data Forecast

Recommended Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search

los-diez-mandamientos1familiar