Crece el mercado de las tecnologías de neurodiagnóstico

Home / Ciencia / Crece el mercado de las tecnologías de neurodiagnóstico

Crece el mercado de las tecnologías de neurodiagnóstico

El aumento de la prevalencia de los trastornos neurológicos, tales como accidente cerebrovascular, enfermedad de Alzheimer, enfermedad de Parkinson, la esclerosis múltiple  o la epilepsia es un factor que está impulsando el crecimiento en todo el mundo de procedimientos de diagnóstico específicos y precisos. Alrededor de mil millones de personas sufren trastornos neurológicos en todo el mundo. Según la OMS, cada año el ictus y la enfermedad de Parkinson afecta a 15  y 10 millones de personas, respectivamente.

Según un estudio elaborado por Grand View Research, las técnicas de neuroimagen facilitan la comprensión del cerebro humano para estudiar los trastornos neuronales. Los recientes avances tecnológicos ofrecen salidas de imagen no invasivas y eficaces para proporcionar una visión completa de la estructura y función del cerebro en diferentes regiones del cerebro. Cada técnica de imagen apunta a un área específica del cuerpo. Por ejemplo, la Tomografía Computerizada (CT) y la Resonancia Magnética (RMI) se utilizan para identificar malformaciones del desarrollo en el área del cerebro en las primeras etapas. Además, la Resonancia Magnética juega un papel importante en la identificación de trastornos metabólicos genéticos en bebés y niños. La exploración del cerebro también es útil en el diagnóstico y estudios adicionales de los trastornos mentales, como el autismo, la ansiedad, la depresión, el trastorno bipolar, etc.

La CT representó alrededor del 24% de la cuota del mercado mundial de neuroimagen en el año 2015 y mantendrá su posición superior durante el período proyectado. La CT es una tecnología de exploración no invasiva que ofrece imágenes de cortes transversales de dos dimensiones de los órganos internos del cuerpo, los huesos y los tejidos. El proceso puede detectar tumores cerebrales y quistes, irregularidades vasculares que pueden conducir a accidentes cerebrovasculares, la epilepsia, la estenosis espinal y daño cerebral por traumatismo craneoencefálico.

La RMI produce imágenes detalladas de las estructuras del cuerpo con la ayuda de potentes campos magnéticos acoplados con las ondas de radio generadas por las computadoras. La RMN no utiliza radiaciones ionizantes para producir imágenes como técnicas de escaneo CT.

Las técnicas de imagen de medicina nuclear como la tomografía de emisión de positrones (PET) y una individual, por emisión de fotón de tomografía computarizada (SPECT) implican el uso de radiofármacos que han de ser tomados internamente. Las radiaciones emitidas por los radiofármacos son capturados por los detectores externos para formar la imagen. EEG y MEG registran la actividad eléctrica y magnética del cerebro, respectivamente. El segmento de MEG exhibirá la más alta tasa compuesta anual durante el período de pronóstico debido a sus ventajas sobre otras técnicas de imagen. MEG proporciona información espacial precisa sobre las actividades neuronales con precisión el tiempo.

Por su parte, los biomarcadores neurológicos ofrecen una visión dinámica que permite entender diversos trastornos del sistema nervioso y su epidemiología en los ensayos clínicos aleatorios. Los trastornos neurodegenerativos y neurovasculares están creciendo rápidamente en todo el mundo con el aumento de la esperanza de vida, causando carga para la sociedad y los gobiernos. El desarrollo de biomarcadores apunta a un diagnóstico precoz y a la identificación de enfermedades. El enfoque principal de los biomarcadores es hacia las enfermedades que se espera que aumenten debido a los cambios demográficos, incluyendo la enfermedad de Alzheimer y la enfermedad de Parkinson.

neurodiagnostics-market

Se están realizando varios estudios para el desarrollo de biomarcadores. Algunos de los agentes del mercado han desarrollado ensayos de proteínas y kits de Elisa, que se pueden utilizar en el diagnóstico de la enfermedad de Alzheimer. Por ejemplo, Thermo Fisher Scientific ha desarrollado el kit Elisa de la proteína Tau. Aunque, estos kits de biomarcadores no están disponibles para uso comercial, se utilizan ampliamente en los estudios de investigación clínica para el diagnóstico.

Por otro lado, la neuroinformática es un campo interdisciplinario que combina la neurociencia con la tecnología de la información. La neuroinformática tiene por objeto lograr la integración avanzada de todos los datos necesarios para comprender los trastornos neurológicos mediante el almacenamiento de la información en forma de bases de datos. Opera principalmente en datos moleculares, celulares de datos, datos cognitivos, datos de interfaz cerebro-ordenador, etc. Aunque el mercado de la neuroinformática está en una etapa de nicho actualmente, se espera que crezca a tasa compuesta anual del 3,5% durante el período de pronóstico. La neuroinformática ayuda principalmente en la integración de los datos de la neurociencia en todos los niveles y escalas.

La región de América del Norte va a experimentar un aumento en la adopción de la tecnología de neurodiagnóstico durante el período de pronóstico. América del Norte llevó a cabo alrededor del 36% de la cuota de mercado total en el año 2015. El aumento de la prevalencia de los trastornos neurológicos, tales como accidente cerebrovascular, accidente cerebrovascular isquémico, epilepsia, migraña o Parkinson conlleva que los EE.UU. y Canadá vayan a impulsar el crecimiento de este mercado junto con los avances tecnológicos.

 

Fuente: Grand View Research

Recommended Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search

dao-cerebral-adquiridioflow-channel_line