¿Por qué hay que celebrar el Día del Daño Cerebral Adquirido?

Home / Salud / ¿Por qué hay que celebrar el Día del Daño Cerebral Adquirido?

¿Por qué hay que celebrar el Día del Daño Cerebral Adquirido?

El 26 de octubre es el Día del Daño Cerebral, una ocasión para poner el foco en una enfermedad que afecta a más de 400.000 personas en España. Pero, ¿cuál es el motivo de celebrar una efeméride de este tipo?
Los motivos son varios. En primer lugar, la celebración de un día específico de la enfermedad sirve para dar voz a los pacientes, personas que sufren la patología y que están silenciados por la falta de atención social a la misma. La visibilidad de esta realidad sirve para que la opinión pública tenga conciencia del problema, y que crezca la presión sobre los poderes públicos para que establezcan recursos y medios para combatirla.
Pero es también una oportunidad de conocer en mayor profundidad las características de una patología que, en un porcentaje elevado de los casos, tiene la solución en la prevención y en la actuación inmediata.
Soluciones como la propuesta a través de Neurobia Research supone la respuesta que las nuevas tecnologías ofrece a este problema, facilitando una herramienta barata y sencilla con la que profesionales médicos y pacientes pueden actuar con la inmediatez y urgencia que se exige para dar una respuesta satisfactoria a familiares y pacientes.
Tener presente la existencia del Daño Cerebral Adquirido es el motivo de la conmemoración de este día, una efeméride que todos los agentes implicados debemos aprovechar para aumentar la sensibilidad y la atención social a los pacientes.

Recommended Posts

Start typing and press Enter to search

Group Of Smiling Doctors With Stethoscopes Over White Backgroundneurodiagnostics-market