La Realidad Virtual en la salud superará los 2.500 millones de dólares en 2020

Home / Ciencia / La Realidad Virtual en la salud superará los 2.500 millones de dólares en 2020

La Realidad Virtual en la salud superará los 2.500 millones de dólares en 2020

Desde su aparición hasta su actual eclosión con Pokemon Go, la Realidad Virtual (RV) ha fascinado por su capacidad de sustituir lo real y sumergirnos en una realidad imaginaria. Casi todo su uso se ha orientado a los videojuegos; sin embargo, se están desarrollando innovaciones en otros sectores.

Uno de los más fructíferos, sin duda, es el sector de la salud. Desde la aparición del mercado de la Realidad Virtual (RV), a principios de los años noventa, han sido muchas las investigaciones dirigidas a su aplicación al campo de la salud. Sin embargo, la carestía de los dispositivos convertían en prohibitiva cualquier aplicación práctica.

En los últimos años, sin embargo, el abaratamiento de las tecnologías ha permitido un amplio campo de investigación en instituciones académicas y científicas, así como la irrupción de una industria de empresas que han diseñado aplicaciones médicas con realidad virtual a precios de mercado.

Los estudios sobre el sector estiman que el mercado de la Realidad Virtual alcanzará para el 2022 una facturación de 150.000 millones de dólares. Más concretamente, estos estudios apuntan que la RV en el sector de la salud podrá alcanzar los 2.540 millones de dólares en 2020.

El escenario, pues, es de constante crecimiento y de grandes expectativas para un sector que abandona su cariz futurista para consolidarse como una herramienta funcional cada vez más presente en el ámbito sanitario.

 

A375179_107392326101255_869444417_nlejandro Domínguez es CCO y Game Designer en Omnium Lab Studios y Neurobia Research. Periodista especializado en serious games, edita el portal sobre el sector Omnium Games y es profesor de la asignatura de Gamification aplicado al ámbito laboral en el Máster Comunicación Plus.

 

 

Recommended Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search

home-care-in-minutesfamiliar