Neurobia, medición objetiva y rehabilitación global en manos de profesionales

Home / Neurobia / Neurobia, medición objetiva y rehabilitación global en manos de profesionales

Neurobia, medición objetiva y rehabilitación global en manos de profesionales

La irrupción de Neurobia Research en el mercado plantea no sólo el surgimiento de una herramienta para mejorar la calidad de vida de los pacientes de Daño Cerebral Adquirido, sino que da un paso más allá en las ventajas y posibilidades que las tecnologías actuales ofrecen a los profesionales sanitarios.

Como método de evaluación, Neurobia proporciona ventajas a profesionales como los neurólogos, los neurocirujanos o los rehabilitadores y fisioterapeutas, que necesitan una evaluación cuantitativa y objetiva del déficit motor del paciente.

Como método de rehabilitación, Neurobia proporciona a estos mismos profesionales médicos la posibilidad de una rehabilitación global motora, cognitiva y del lenguaje, que el paciente podrá llevar a cabo tanto en la clínica como en su asa, interaccionando con el profesional a través de una plataforma web.

Holing senior patient's handsPero, ¿cuáles son los problemas a los que se enfrentan estos profesionales en su día a día?. El principal problema de un profesional sanitario que trate déficit de tipo motor es poder evaluar de manera objetiva la evolución de las secuelas tras tratamientos médicos o cambios en las dosificaciones de fármacos, en el caso de enfermedades como el Parkinson o tras tratamientos y sesiones rehabilitadoras.

Ante esta situación, Neurobia proporciona a los neurólogos, neurocirujanos, rehabilitadores y fisioterapeutas una evaluación cuantitativa y objetiva del déficít motor de sus pacientes, pudiendo realizar informes en cada visita que le permitan determinar la pauta adecuada de su tratamiento médico o iniciar nuevas pautas de rehabilitación.

El evaluador de la herramienta Neurobia tiene incluso aplicación en el caso de las mutuas aseguradoras, los servicios de prevención de riesgos laborales o incluso en los peritajes sobre secuelas motoras, para que los pacientes con déficit motor vayan avalados por una evaluación motora no subjetiva sino cuantificada y objetiva, recogida en un informe detallado de su déficit de movimiento.

Como herramienta de rehabilitación, Neurobia proporciona a estos mismos profesionales médicos la posibilidad de una rehabilitación global motora, cognitiva y del lenguaje del paciente en la clínica de rehabilitación o en su casa, interaccionando con el profesional a través de la plataforma web.

Una nueva forma de tratar a los pacientes de Daño Cerebral está naciendo. Llega Neurobia Research, la herramienta definitiva para los profesionales sanitarios.

 

Gracia

Gracia Castro es Doctora en Medicina por la Universidad Miguel Hernández de Alicante. Es Profesora del Área de Medicina del Departamento de Enfermería y Fisioterapia de la Universidad de Almería. Investigadora perteneciente al grupo de investigación “Neurología y Neuroftalmología”.

Recommended Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search

Digital blue grid brain on dark backgroundCloseup photo of stethoscope on laptop keyboard